Red Patrimonia

Colaboran en la red redpatrimonia.com

 

---------------

redpatrimonia.com

---------------

 

 

IMAGENES DE

---------------

tupublicidad.es

---------------

redpatrimonia.com
Publicidad

Pedroche 30 Imagenes

Pedroche
Pedroche es un municipio español de la provincia de Córdoba, Andalucía. En el año 2005 contaba con 1.699 habitantes. Su extensión superficial es de 122 km² y tiene una densidad de 13,9 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 38º 25' N, 4º 45' O. Se encuentra situada a una altitud de 618 metros y a 96 kilómetros de la capital de provincia, Córdoba.
La vigilante torre renacentista del Salvador proclama, una vez más, el triunfo del granito en el paisaje urbano, y elevándose, robusta, sobre los rojos tejados, sueña con la gloria pretérita de la capitalidad de las Siete Villas que ostentó Pedroche, además de dar su nombre a la comarca.

Es la torre el mejor mirador sobre esta planicie, desde la que otear los pueblos del entorno enredados entre encinares.
Villa situada en la zona central de Los Pedroches, 9 Km. al nordeste de Pozoblanco. Distancia a Córdoba: 96 Km. Altitud: 621 m. Extensión: 124,6 Km2 Habitantes: 1.677. Gentilicio: Pedrocheños. Mancomunidad: Los Pedroches.

Con el nombre de Bitrawsh citaban los cronistas árabes el actual Pedroche como la población más importante de Fash al-Ballut en el siglo XIII, cuya capitalidad ostentó.

A partir de la definitiva conquista cristiana, en torno a 1237, cambió su antiguo nombre por el de Villapedroche, y fue otorgada a Córdoba siete años más tarde. Núcleo matriz de la comunidad de las Siete Villas de los Pedroches, cuya capitalidad ostentó, y sede del Arcedianato de la Sierra a partir de 1265, Pedroche fue siempre villa de realengo, salvo en el periodo 1660-1747, en que perteneció, con las Siete Villas, al Marquesado de El Carpio
Banco de Imágenes de la Red Patrimonia

Imagenes elegidas  

(vacío)

Novedades

No hay novedades en estos momentos

Autores

Buscar Imagen