Red Patrimonia

Colaboran en la red redpatrimonia.com

 

---------------

redpatrimonia.com

---------------

 

 

IMAGENES DE

---------------

tupublicidad.es

---------------

redpatrimonia.com
Publicidad

Cazalla 49 Imagenes

Cazalla
Cazalla de la Sierra es un municipio español de la provincia de Sevilla, Andalucía. Está localizado en la Sierra Norte y forma parte del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, limitando con la comunidad autónoma de Extremadura. En el año 2008 contaba con 5.047 habitantes. Su extensión superficial es de 352 km² y tiene una densidad de 14,13 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 55' N, 5º 45' O. Se encuentra situada a una altitud de 600 metros y a 89 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla.
Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación [editar]

Iglesia parroquial que aglutina dos proyectos inacabados. Su factura tiene origen en el siglo XIV, de estilo mudéjar, alargándose la obra y decoración hasta el XVIII, combinando renacimiento y barroco. La única autoría conocida se debe al maestro de obras Pedro Francisco López en el siglo XVIII, y siendo atribuido el proyecto renacentista (iniciado en 1538) a Diego de Riaño. No obstante, autores como José Hernández Díaz, alertando de la muerte de Riaño cuatro años antes del inicio de la obra, atribuyen la planta clásica del templo a Diego de Siloé, o como obra temprana de Andrés de Vandelvira,[2] último autor éste con proyectos donde pueden encontrarse evidentes paralelismos como la iglesia del Antiguo Convento de Santo Domingo de La Guardia de Jaén.
Cartuja de Cazalla de la Sierra [editar]

La Cartuja de Cazalla de la Sierra, se encuentra situada a cinco kilómetros de la población, en un terreno levemente montañoso, tiene su origen en la última parte del siglo XV y es un magnífico ejemplo de los monumentales conjuntos arquitectónicos en los que se desarrolló la vida de esta Orden. Aunque su historia como establecimiento cartujo concluyó en el siglo XVIII, la realidad actual de sus restos permite una aproximación a los momentos de mayor esplendor.
Otros monumentos de interés [editar]

* Convento de Madre de Dios, construido en el siglo XV, claustro de estilo renacentista
* Convento de San Francisco
* Monasterio de Santa Clara
* Ermita de Ntra. Sra. del Carmen
* Convento de San Agustín
* Iglesia de San Benito, de estilo gótico mudéjar y con torre triangular
* Ermita de Ntra. Sra. del Monte
Banco de Imágenes de la Red Patrimonia

Imagenes elegidas  

(vacío)

Novedades

No hay novedades en estos momentos

Autores

Buscar Imagen