Red Patrimonia

Colaboran en la red redpatrimonia.com

 

---------------

redpatrimonia.com

---------------

 

 

IMAGENES DE

---------------

tupublicidad.es

---------------

redpatrimonia.com
Publicidad

Guarromán 40 Imagenes

Guarromán
Guarromán es un municipio español situado al norte de la provincia de Jaén. Se encuentra a 345 m de altitud y 52 km al norte de la capital provincial. Pertenece a la comarca de Sierra Morena.

Tiene 2.926 habitantes (según datos del INE de 2007), sobre un término municipal de 96,21 km², que se encuentra escindido en dos zonas, encontrándose el núcleo urbano en el enclave nororiental. Sus habitantes reciben el gentilicio de guarromanenses.

Guarromán fue fundada como parte del proyecto de colonización de Sierra Morena promovido por el rey Carlos III en 1767. Fue Pablo de Olavide quien lo fundó con el nombre de Muzquia (en honor a Miguel Múzquiz, que ocupaba la secretaría de Estado y despacho universal de hacienda) en el lugar que ocupaba la Venta de Guadarromán. Sus primeros pobladores fueron colonos alemanes.

Sin embargo, el nombre definitivo provendría de la preexistente venta, castellanización del árabe Wadi-r-rumman (río de los granados), actualmente denominado Tamujoso. Precisamente este definitivo nombre del municipio, hace que Guarromán no sólo pertenezca a la "Asociación Internacional de Pueblos con Nombres Feos, Raros y Peculiares", sino que además sea la sede de dicha asociación.
Banco de Imágenes de la Red Patrimonia

Imagenes elegidas  

(vacío)

Novedades

No hay novedades en estos momentos

Autores

Buscar Imagen