Red Patrimonia

Colaboran en la red redpatrimonia.com

 

---------------

redpatrimonia.com

---------------

 

 

IMAGENES DE

---------------

tupublicidad.es

---------------

redpatrimonia.com
Publicidad

Guadalcanal 45 Imagenes

Guadalcanal
En el año 2008 contaba con 3.001 habitantes. Su extensión superficial es de 275 km² y tiene una densidad de 10,91 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 38º 05' N, 5º 49' O. Se encuentra situada a una altitud de 680 metros, encajada en un valle entre las Sierras del Agua y del Viento, en la comarca de la Sierra Norte, y a 110 kilómetros de la capital de provincia, Sevilla; depende del partido judicial de Cazalla de la Sierra. Su término municipal llega a alcanzar alturas de hasta 968 msm, en el punto más alto de la Sierra Norte de Sevilla.

El clima es de tipo mediterráneo continental de inviernos muy fríos y veranos suaves. Las máximas pocas veces logran superar mucho más de 30ºC en verano; en invierno las mínimas pueden bajar más de -5ºC, registrándose nevadas todos los años. La temperatura media anual es de unos 10-12ºC, y las media de las precipitaciones es de unos 1000 mm
Ar

rebatada por la Orden de Santiago en 1241 del dominio árabe, queda bajo la jurisdicción de la misma, adscrita a la Provincia de León de la Orden de Santiago (que abarcaba asimismo grandes extensiones en Extremadura); y en lo eclesiástico, a la vicaría de Santa María de Tentudía (de la que se desliga durante el siglo XIV), dependiente a su vez del Priorato de San Marcos de León. Así, en 1594 formaba parte de la provincia León de la Orden de Santiago y contaba con 1055 vecinos pecheros.[1] Bajo su jurisdicción se encontraba la aldea de Malcocinado.

Fortificada "desde antiguo" por su situación geográfica, sus defensas fueron mandadas derruir por su participación en la revuelta de los Comuneros. Hoy en día, pese a la anterior abundancia de castillos en su término, apenas quedan restos del de la Ventosilla.

A mediados del siglo XVI, se activa la extracción de plata de las minas de la región, trabajo encargado a los Fugger, banqueros alemanes. Los filones se agotaron el siglo pasado.

En 1833, con la reforma provincial, Guadalcanal deja de pertenecer a Extremadura y pasa a formar parte de la provincia de Sevilla.

El pueblo sufrió una fuerte crisis en el siglo XIX que acabó con sus cuatro comunidades de religiosas y se ha enfrentado, como la mayoría de las comunidades rurales, al éxodo masivo de sus habitantes a la ciudad ocurrido en el siglo XX.
Banco de Imágenes de la Red Patrimonia

Imagenes elegidas  

(vacío)

Novedades

No hay novedades en estos momentos

Autores

Buscar Imagen