Red Patrimonia

Colaboran en la red redpatrimonia.com

 

---------------

redpatrimonia.com

---------------

 

 

IMAGENES DE

---------------

tupublicidad.es

---------------

redpatrimonia.com
Publicidad

Vista de la Iglesia parroquial de la Purísima Concepción, Zufre, Huelva

Vista de la Iglesia parroquial de la Purísima Concepción, Zufre, Huelva

Es un monumento Histórico Nacional. Fue levantada en el siglo XVI sobre un templo anterior gótico mudéjar del XIV, erigida, a su vez, sobre una pequeña mezquita rural

Más detalles


Zufre

ZUFRE030

3


Es un monumento Histórico Nacional. Fue levantada en el siglo XVI sobre un templo anterior gótico mudéjar del XIV, erigida, a su vez, sobre una pequeña mezquita rural. De éste se conservan una capilla y su fachada lateral de portada ojival. La iniciativa correspondió al vicario Antón Alonso, interviniendo los maestros de obras José Ribera y su hijo Bartolomé. Se dotó de una sola nave con cabecera ochavada formada por dos tramos yuxtapuestos cubiertos con bóvedas de nervadura. La nave se cubre con bóvedas vahídas y el ábside queda delimitado por un amplio arco. Además cuenta con una capilla lateral gótica, la del Evangelio, y frente a la anterior, con cubierta de cúpula hemisférica, la capilla del Sagrario, con una portada de vermondo Resta . Al exterior, una serie de gárgolas arcaizantes representan leones alados.

Este edificio ha sufrido intervenciones y reformas, destacando la realizada a partir del 1755 a causa de los graves daños que ocasionó el terremoto de Lisboa. En su visita realizada en 1757, Pedro de Silva informa: «haviendo registrado el campanario antiguo hallé estar demolido todo a excepción de tres pilares sobre los cuales están sobstenidas las campanas(…) ser preciso para volver a construir dicho campanario que fuese de magnitud que era por tener 3 campanas(…) parece conveniente, labrar la torre quedando las campanas a la altura que les corresponde para que en todo el pueblo se oigan».

La torre sería proyectada adosada al templo, en planta cuadrangular y campanario de arco y pilastras toscanas, rematado, a su vez por un chapel piramidal de ocho caras. Las obras quedaron concluidas en diciembre de 1758. Dicha torre tiene una fisionomía muy sevillana, con ladrillo y cerámica vidriada.

Imagenes elegidas  

(vacío)

Novedades

No hay novedades en estos momentos

Autores

Buscar Imagen