Red Patrimonia

Colaboran en la red redpatrimonia.com

 

---------------

redpatrimonia.com

---------------

 

 

IMAGENES DE

---------------

tupublicidad.es

---------------

redpatrimonia.com
Publicidad

Ermita, arco y espadaña de la Peña de Arias Montano

Ermita, arco y espadaña de la Peña de Arias Montano

En la fotografía se aprecia la Peña de Arias Montano donde se distinguen algunos monumentos:Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, Portada almohadillada y la Espadaña y garitas

Más detalles


Álajar

ALAJAR0003


Es un monumento de la naturaleza de gran valor paisajístico e histórico. Ofrece unas vistas increíbles de Alájar y todo hacia el sur de la provincia de Huelva. Debajo es un entramado de cuevas entre las que destaca el Palacio Osucro, cueva que actualmente permanece cerrada. Dentro de la Peña se distinguen algunos monumentos:

Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, Esta ermita del siglo XVI es un heterogéneo edificio formado por agregaciones a un pequeño templo. Consta de nave, presbítero y camarín, además de sacristía, vivienda y anexos. La nave, con fuertes deformaciones en planta, tiene dos arcos transversales apuntados, que arrancan de pilares adosados.

Portada almohadillada, situada delante de la ermita. Consta de dos semicolumnas y un arco, además de las mochetas en derrame y unos arranques de muros a modo de contrafuertes. Carece de referencia histórica, sin embargo su filiación está muy clara dentro de la Arquitectura Renacentista.

Espadaña y garitas, situada al borde de la meseta donde se asienta la ermita de la Reina de los Ángeles, en la Peña de Arias Montano se encuentra una pintoresca espadaña, acompañada por sendas garitas apilastradas, de planta circular y bóveda de media naranja. La espadaña consta de dos niveles: el inferior presenta una composición simétrica a base de seis semicolumnas empotradas en cada cara que enmarcan un arco de medio punto, sendos huecos adintalados con ventanas cuadradas encima y finalmente dos macizos. Las columnas van sobre pedestales independientes y lleva unos sucintos capiteles. El piso alto está constituido por un macizo central paralepipédico con una ventana central ovalada. Tres campanas y un pintoresco farol completan la obra.

Aquí vivió el famoso humanista Benito Arias Montano, que le dio nombre, por eso hoy día se conoce también con el nombre de Peña de Arias Montano.

Imagenes elegidas  

(vacío)

Novedades

No hay novedades en estos momentos

Autores

Buscar Imagen