Red Patrimonia

Colaboran en la red redpatrimonia.com

 

---------------

redpatrimonia.com

---------------

 

 

IMAGENES DE

---------------

tupublicidad.es

---------------

redpatrimonia.com
Publicidad

Turóbriga, la ciudad hispanoromana de Aroche, provincia de Huelva

Turóbriga, la ciudad hispanoromana de  Aroche, provincia de Huelva

La ciudad Hispanorromana de Turobriga fue fundada en época de Nerón (54-68 d.C.) y supone la culminación de un proceso, que comienza a partir del s. II a.C., 

Más detalles


Aroche

AROCHE059

3


La ciudad Hispanorromana de Turobriga fue fundada en época de Nerón (54-68 d.C.) y supone la culminación de un proceso, que comienza a partir del s. II a.C., de ocupación y control generalizado de un sector del territorio conocido como la Baeturia Céltica, ubicado al noroeste de la Bética. Para proteger las extracciones mineras de la cuenca Roma construye esta cuidad y emigran a la zona ciudadanos latinos con el fin de conseguir una rápida romanización. 
Entre época Flavia (69-96) y el reinado de Adriano (117-138), se construye la mayoría de los edificios que se han excavado. A comienzos del s. III en época de Los Severos, la ciudad es definitivamente abandonada sirviendo de cantera para la construcción de nuevas villas rústicas, la ampliación de otras existentes, así como para la construcción del Castillo de Aroche y la ermita de San Mamés.

Imagenes elegidas  

(vacío)

Novedades

No hay novedades en estos momentos

Autores

Buscar Imagen