Red Patrimonia

Colaboran en la red redpatrimonia.com

 

---------------

redpatrimonia.com

---------------

 

 

IMAGENES DE

---------------

tupublicidad.es

---------------

redpatrimonia.com
Publicidad

Iglesia y Convento de San Luis de Vélez Blanco, Almería

Iglesia y Convento de San Luis de Vélez Blanco, Almería

Fue fundado por el segundo Marqués de los Vélez D. Luis Fajardo en 1572. En 1602 fue entregado a la Orden Franciscana qie instaló un Colegio con las Cátedras de Latín, Filosofía...

Más detalles


Vélez Blanco

VBLANCO040

3


Fue fundado por el segundo Marqués de los Vélez D. Luis Fajardo en 1572. En 1602 fue entregado a la Orden Franciscana qie instaló un Colegio con las Cátedras de Latín, Filosofía, Moral, Teología y Artes Menores, así como un noviciado. Fue el lugar de formación tanto para el clero como para los laicos de todo el Marquesado.

La bella fachada de sillería de estilo plateresco, tiene en su torre mudéjar y en su portada sus elementos originales más importantes. En en portal aparecen dos escudos del cuarto Marqués de los Vélez D. Luis Fajardo y Zuñiga Requenses. En la guerra civil se destruyeron casi todo el Retablo con lienzos italianos del S.XVII, así como algunas obras de Salzillo (concretamente un San Francisco y un San Antonio) En el interior aún se conserva una parte del Retablo del S.XVII.

Con la desamortización de Mendizábal, allá por el 1834 aprox., llegó la supresión del convento; se enajenaron sus dependencias demoliendolas y cultivando sus terrenos; la Iglesia se dejó abierta al culto. De 1.916 hasta 1996, ha sido el Monasterio de "San José" de la Orden de las Concepcionistas Franciscanas. Su estado de conservación es grave, amenazando ruinas, especialmente en las cubiertas..

Imagenes elegidas  

(vacío)

Novedades

No hay novedades en estos momentos

Autores

Buscar Imagen