Red Patrimonia

Colaboran en la red redpatrimonia.com

 

---------------

redpatrimonia.com

---------------

 

 

IMAGENES DE

---------------

tupublicidad.es

---------------

redpatrimonia.com
Publicidad

La iglesia parroquial de San Francisco (Bujalance, Córdoba)

La iglesia parroquial de San Francisco (Bujalance, Córdoba)

La iglesia parroquial de San Francisco  fue considerada una joya del arte barroco andaluz. Data de 1530, aunque fue incendiada en 1936 y reconstruida en 1952

 

Más detalles


Bujalance

BUJALANCE0062


La iglesia parroquial de San Francisco  fue considerada una joya del arte barroco andaluz. Data de 1530, aunque fue incendiada en 1936 y reconstruida en 1952. Es el segundo templo más importante de la ciudad, por detrás de la Catedral de la Campiña.

 Lo más importante del conjunto es el patio de entrada rodeado de cadenas, la capilla lateral neobarroca de la Inmaculada Concepción del Voto (patrona de la Ciudad), un cristo de la Buena Muerte del sevillano Antonio Castillo Lastrucci, copia del de la Buena Muerte de Sevilla de Juan de Mesa y la gran torre barroca de ladrillo (33 m) construida en el siglo XVIII, de cinco cuerpos. El primero es prismático y sobre este se alza otro de planta menor y sobre éstos, tres cuerpos de campanas más estrechos. Los últimos cuerpos manifiestan un enorme parecido con los que rematan la torre de la Catedral-Mezquita de Córdoba (1664).

Imagenes elegidas  

(vacío)

Novedades

No hay novedades en estos momentos

Autores

Buscar Imagen